Thursday, March 27, 2014

Guía para enfrentar las dos jornadas de Lollapalooza Chile 2014




Entérate en qué consiste Lollapalooza inclusivo, como conseguir tu pulsera, y 10 consejos para la seguridad en ambos días.

por C. Adasme - 27/03/2014 - 18:28
LinkedIn
0
17
Este es el nuevo mapa para Lollapalooza Chile 2014. Uno de los cambios principales para esta cuarta versión es el desplazamiento del sector Lolla Lounge hacia el Jardín del Tibet. Con esto se establece ese sector para el público general, quienes gracias a esto, contarán con mayores zonas verdes, áreas de sombra, descanso y visión general de los escenarios principales.
Además, el sector de comidas se trasladará hacia la parte superior del parque. Estos cambios asegurarán, además, un mejor desplazamiento para los asistentes. 
Para esta versión, se espera recibir a más de 140 mil personas
CAMBIO DE TICKET POR PULSERA
El acceso al festival es sólo presentando la pulsera del evento, no se aceptarán tickets en los accesos. Puedes cambiar tu ticket por una pulsera en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°.
Si compraste tu entrada y no la cambiaste por tu pulsera en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°, durante los días del festival, acércate al Sector Boletería, ubicado a un costado de la entrada al Parque por Av. Matta, para canjear la entrada por tu pulsera. Este servicio es exclusivo para personas con discapacidad y es requisito presentar tu cédula de identidad y tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad. Revisa la ubicación de Boletería en el mapa.
ESTACIONAMIENTOS
El evento cuenta con un limitado parque de estacionamientos exclusivamente reservados para personas con movilidad reducida. Para acceder al parque de estacionamientos, ubicado por Acceso Calle Viel, antes de llegar a Rondizzoni, es requisito:
Contar con el sticker de acreditación de vehículos que debes retirar antes del 29 de marzo en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°. Puedes enviar a un amigo con un poder simple, tu cedula de identidad y tu Carnet del registro nacional de discapacidad y así poder retirarlo en tu nombre. (Pueden ser las fotocopias de los documentos con tu firma).
Considera también que los días del evento debes contar con el carnet del registro nacional de discapacidad junto a tu carnet de identidad, ambos originales. Recuerda que al momento de acceder a estacionamientos, todos los pasajeros del vehículo acreditado deben contar con su pulsera, de lo contrario no podrán ingresar en el vehículo.
El acceso a este recinto está sujeto a control de acceso y la asignación de estas plazas será por orden de llegada.
El término persona con movilidad reducida incluye personas ciegas o parcialmente ciegas.
PULSERAS DE ACCESO FESTIVAL INCLUSIVO
Debes visitar el Centro de Información Festival Inclusivo para tu acreditación preferencial. Si tienes problemas de movilidad, o tienes algún grado de sordera o ceguera, podrás solicitar los días del evento una pulsera de acceso preferente (adicional a tu pulsera de entrada general) presentado tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad original junto a tu carnet de identidad. No se aceptan fotocopias. Esta pulsera es para indicarle a Seguridad/Voluntarios/Staff que estás habilitado junto a un acompañante, para acceder a las zonas protegidas donde se encuentran las plataformas para sillas de ruedas. 
En el caso de personas con sordera, las pulseras te habilitan más un acompañante para acceder a áreas especialmente localizadas al costado de los escenarios principales para mejorar tu experiencia. Tendremos además un centro de informaciones de Festival Inclusivo con pulseras de acceso preferente disponibles por el acceso vehicular, ubicado en acceso Viel.
Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Tanto las plataformas como el área para personas sordas, estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
La superficie del parque es en gran parte accesible, pero considera que este es un recinto amplio y, a veces, habrá que recorrer distancias importantes entre escenarios. Asimismo este es un festival al aire libre por lo que en algunos horarios el sol y el calor pueden ser intensos. Te sugerimos te mantengas bien hidratado y que utilices protector solar.
La organización de Lollapalooza no provee personal de asistencia, ni servicios para el desplazamiento dentro del evento, si lo necesitas considera asistir acompañado. La producción no provee sillas de ruedas para préstamo ni arriendo.
Visita el Centro de Información Festival Inclusivo ubicado en acceso Matta para obtener un mapa con las ubicaciones de las plataformas. Acércate a nosotros el día del evento para actualizarte sobre las últimas medidas en accesibilidad dispuestas dentro del festival. Todo acompañante debe contar con su pulsera para ingresar al Festival.
PLATAFORMAS
Próximo a los dos escenarios principales habrá zonas seguras destinadas al uso de personas con movilidad reducida más un acompañante. Dentro de éstas existirán plataformas exclusivamente destinadas para usuarios de silla de ruedas. Considera que estas zonas tienen capacidad limitada y podrán ser utilizadas en orden de llegada. No se reservan ni se guardan espacios o cupos. 
(El termino persona con movilidad reducida incluye personas ciegas o parcial mente ciegas)
En caso de que sea necesario incluir a más personas dentro de la plataforma, el staff pedirá la colaboración de los acompañantes para liberar espacio. Para mantener la buena visibilidad de los shows desde las plataformas, se les pedirá a las personas dentro de la misma que se mantengan sentados. En el caso de los acompañantes, existirá un limitado número de sillas disponibles en orden de llegada. Habrá espacio para permanecer de pie en la zona cercada alrededor de las plataformas.
Se recomienda planificar las funciones a las que pretendes asistir con la mayor anticipación posible, para evitar congestión en el ingreso a las zonas de acceso preferente. Considera esta recomendación sobre todo para las bandas y/o artistas más populares, de lo contrario corres el riesgo de quedar fuera de las plataformas o zonas preferentes. La producción del evento se reserva el derecho de cerrar las puertas de estas zonas por motivos de seguridad.
ZONAS PARA PERSONAS SORDAS O HIPOACÚSICAS
Visita el Centro de Información Festival Inclusivo para obtener mapas con la ubicación de las zonas especialmente situadas próximo a los parlantes de los dos escenarios principales para facilitar la audición. Estas zonas están habilitadas para personas sordas o hipoacúsicas, más un acompañante. Considera que estas zonas tienen capacidad limitada, no son exclusivas y estarán disponibles en orden de llegada. Para acceder a éstas, debes estar previamente acreditado. Recuerda visitar el centro de informaciones Festival Inclusivo para la acreditación y todo lo relacionado a la accesibilidad durante el evento.
ANIMALES DE SERVICIO
El ingreso de animales de servicio entrenados para prestar asistencia a personas con discapacidad son bienvenidos, presentando la credencial del Registro Nacional de Discapacidad junto a tu cédula de identidad.
10 CONSEJOS PARA PASARLO BIEN CON SEGURIDAD
1. Un buen desayuno. Prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta.
2. Bloqueador solar. Idealmente factor 30 o más. Lo recomendable es que, además de aplicarlo antes de partir, andes trayendo uno contigo, para volver a utilizarlo durante el día, ya que a lo largo de cada una de las jornadas estarás constantemente expuesto a los rayos solares.
3. Aprovecha de usar sombreros y lentes de sol, los que también te ayudarán a evitar insolaciones.
4. Lleva mochilas, bolsos y carteras pequeños, porque te acompañarán durante todo el día, y al estar parado, podrían generarte molestias o dolores oseomusculares en el cuello y espalda.
5. Vestimenta liviana. Ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirte más calor, considerando un día soleado. Lo ideal es usar un par de jeans o shorts y poleras de colores claros, y llevar una chaqueta, chaleco o polerón para la noche. 
6. Echa un vistazo general al lguar y ubica el stand de primeros auxilios. Esto para que no pierdas tiempo en caso de cualquier eventualidad. Si te sientes mareado o fatigado, no dudes en acudir.
7. Evita portar instrumentos cortantes o punzantes, ya que puedan resultar peligrosos para ti u otros asistentes.
8. Mantente hidratado. Para esto, bebe abundante agua en los puntos que estarán dispuestos para eso en el mismo festival y, si puedes, lleva siempre contigo una botella de líquido recargable o una cantimplora; el ingreso de ambos elementos está permitido en el evento.
9. Trata de no beber alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas, además de retardar tus reacciones -las que deben estar en alerta, en este tipo de shows-, tiene como efecto secundario la deshidratación. El alcohol es diurético y las bebidas que lo contienen en 4% o más, como la cerveza, tienden a volver más lento el proceso de recuperación. 
10. Come bien. Antes de ingresar al recinto del festival, cerciórate de portar dinero para poder comprar comida en los stands para aquello, o bien, lleva contigo algunos snacks -sándwiches, galletas, barritas de cereal, fruta, entre otros- para el día. 

    ANUNCIOS
    Especial
    Descanso soñado, tu casa habla de ti, exclusivo en
    ripley.com
    ¡Hazte socio!
    Dale a un niño la oportunidad de educarse, apadrina a un niño aquí
    worldvision.cl
    ¡Afuera, hay vida!
    Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
    #AFUERAHAYVIDA

    Ads by Google

    Guía para enfrentar las dos jornadas de Lollapalooza Chile 2014




    Entérate en qué consiste Lollapalooza inclusivo, como conseguir tu pulsera, y 10 consejos para la seguridad en ambos días.

    por C. Adasme - 27/03/2014 - 18:28
    LinkedIn
    0
    17
    Este es el nuevo mapa para Lollapalooza Chile 2014. Uno de los cambios principales para esta cuarta versión es el desplazamiento del sector Lolla Lounge hacia el Jardín del Tibet. Con esto se establece ese sector para el público general, quienes gracias a esto, contarán con mayores zonas verdes, áreas de sombra, descanso y visión general de los escenarios principales.
    Además, el sector de comidas se trasladará hacia la parte superior del parque. Estos cambios asegurarán, además, un mejor desplazamiento para los asistentes. 
    Para esta versión, se espera recibir a más de 140 mil personas
    CAMBIO DE TICKET POR PULSERA
    El acceso al festival es sólo presentando la pulsera del evento, no se aceptarán tickets en los accesos. Puedes cambiar tu ticket por una pulsera en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°.
    Si compraste tu entrada y no la cambiaste por tu pulsera en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°, durante los días del festival, acércate al Sector Boletería, ubicado a un costado de la entrada al Parque por Av. Matta, para canjear la entrada por tu pulsera. Este servicio es exclusivo para personas con discapacidad y es requisito presentar tu cédula de identidad y tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad. Revisa la ubicación de Boletería en el mapa.
    ESTACIONAMIENTOS
    El evento cuenta con un limitado parque de estacionamientos exclusivamente reservados para personas con movilidad reducida. Para acceder al parque de estacionamientos, ubicado por Acceso Calle Viel, antes de llegar a Rondizzoni, es requisito:
    Contar con el sticker de acreditación de vehículos que debes retirar antes del 29 de marzo en Espacio Costanera - Mall Costanera Center, Nivel 4°. Puedes enviar a un amigo con un poder simple, tu cedula de identidad y tu Carnet del registro nacional de discapacidad y así poder retirarlo en tu nombre. (Pueden ser las fotocopias de los documentos con tu firma).
    Considera también que los días del evento debes contar con el carnet del registro nacional de discapacidad junto a tu carnet de identidad, ambos originales. Recuerda que al momento de acceder a estacionamientos, todos los pasajeros del vehículo acreditado deben contar con su pulsera, de lo contrario no podrán ingresar en el vehículo.
    El acceso a este recinto está sujeto a control de acceso y la asignación de estas plazas será por orden de llegada.
    El término persona con movilidad reducida incluye personas ciegas o parcialmente ciegas.
    PULSERAS DE ACCESO FESTIVAL INCLUSIVO
    Debes visitar el Centro de Información Festival Inclusivo para tu acreditación preferencial. Si tienes problemas de movilidad, o tienes algún grado de sordera o ceguera, podrás solicitar los días del evento una pulsera de acceso preferente (adicional a tu pulsera de entrada general) presentado tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad original junto a tu carnet de identidad. No se aceptan fotocopias. Esta pulsera es para indicarle a Seguridad/Voluntarios/Staff que estás habilitado junto a un acompañante, para acceder a las zonas protegidas donde se encuentran las plataformas para sillas de ruedas. 
    En el caso de personas con sordera, las pulseras te habilitan más un acompañante para acceder a áreas especialmente localizadas al costado de los escenarios principales para mejorar tu experiencia. Tendremos además un centro de informaciones de Festival Inclusivo con pulseras de acceso preferente disponibles por el acceso vehicular, ubicado en acceso Viel.
    Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Tanto las plataformas como el área para personas sordas, estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.
    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    La superficie del parque es en gran parte accesible, pero considera que este es un recinto amplio y, a veces, habrá que recorrer distancias importantes entre escenarios. Asimismo este es un festival al aire libre por lo que en algunos horarios el sol y el calor pueden ser intensos. Te sugerimos te mantengas bien hidratado y que utilices protector solar.
    La organización de Lollapalooza no provee personal de asistencia, ni servicios para el desplazamiento dentro del evento, si lo necesitas considera asistir acompañado. La producción no provee sillas de ruedas para préstamo ni arriendo.
    Visita el Centro de Información Festival Inclusivo ubicado en acceso Matta para obtener un mapa con las ubicaciones de las plataformas. Acércate a nosotros el día del evento para actualizarte sobre las últimas medidas en accesibilidad dispuestas dentro del festival. Todo acompañante debe contar con su pulsera para ingresar al Festival.
    PLATAFORMAS
    Próximo a los dos escenarios principales habrá zonas seguras destinadas al uso de personas con movilidad reducida más un acompañante. Dentro de éstas existirán plataformas exclusivamente destinadas para usuarios de silla de ruedas. Considera que estas zonas tienen capacidad limitada y podrán ser utilizadas en orden de llegada. No se reservan ni se guardan espacios o cupos. 
    (El termino persona con movilidad reducida incluye personas ciegas o parcial mente ciegas)
    En caso de que sea necesario incluir a más personas dentro de la plataforma, el staff pedirá la colaboración de los acompañantes para liberar espacio. Para mantener la buena visibilidad de los shows desde las plataformas, se les pedirá a las personas dentro de la misma que se mantengan sentados. En el caso de los acompañantes, existirá un limitado número de sillas disponibles en orden de llegada. Habrá espacio para permanecer de pie en la zona cercada alrededor de las plataformas.
    Se recomienda planificar las funciones a las que pretendes asistir con la mayor anticipación posible, para evitar congestión en el ingreso a las zonas de acceso preferente. Considera esta recomendación sobre todo para las bandas y/o artistas más populares, de lo contrario corres el riesgo de quedar fuera de las plataformas o zonas preferentes. La producción del evento se reserva el derecho de cerrar las puertas de estas zonas por motivos de seguridad.
    ZONAS PARA PERSONAS SORDAS O HIPOACÚSICAS
    Visita el Centro de Información Festival Inclusivo para obtener mapas con la ubicación de las zonas especialmente situadas próximo a los parlantes de los dos escenarios principales para facilitar la audición. Estas zonas están habilitadas para personas sordas o hipoacúsicas, más un acompañante. Considera que estas zonas tienen capacidad limitada, no son exclusivas y estarán disponibles en orden de llegada. Para acceder a éstas, debes estar previamente acreditado. Recuerda visitar el centro de informaciones Festival Inclusivo para la acreditación y todo lo relacionado a la accesibilidad durante el evento.
    ANIMALES DE SERVICIO
    El ingreso de animales de servicio entrenados para prestar asistencia a personas con discapacidad son bienvenidos, presentando la credencial del Registro Nacional de Discapacidad junto a tu cédula de identidad.
    10 CONSEJOS PARA PASARLO BIEN CON SEGURIDAD
    1. Un buen desayuno. Prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta.
    2. Bloqueador solar. Idealmente factor 30 o más. Lo recomendable es que, además de aplicarlo antes de partir, andes trayendo uno contigo, para volver a utilizarlo durante el día, ya que a lo largo de cada una de las jornadas estarás constantemente expuesto a los rayos solares.
    3. Aprovecha de usar sombreros y lentes de sol, los que también te ayudarán a evitar insolaciones.
    4. Lleva mochilas, bolsos y carteras pequeños, porque te acompañarán durante todo el día, y al estar parado, podrían generarte molestias o dolores oseomusculares en el cuello y espalda.
    5. Vestimenta liviana. Ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirte más calor, considerando un día soleado. Lo ideal es usar un par de jeans o shorts y poleras de colores claros, y llevar una chaqueta, chaleco o polerón para la noche. 
    6. Echa un vistazo general al lguar y ubica el stand de primeros auxilios. Esto para que no pierdas tiempo en caso de cualquier eventualidad. Si te sientes mareado o fatigado, no dudes en acudir.
    7. Evita portar instrumentos cortantes o punzantes, ya que puedan resultar peligrosos para ti u otros asistentes.
    8. Mantente hidratado. Para esto, bebe abundante agua en los puntos que estarán dispuestos para eso en el mismo festival y, si puedes, lleva siempre contigo una botella de líquido recargable o una cantimplora; el ingreso de ambos elementos está permitido en el evento.
    9. Trata de no beber alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas, además de retardar tus reacciones -las que deben estar en alerta, en este tipo de shows-, tiene como efecto secundario la deshidratación. El alcohol es diurético y las bebidas que lo contienen en 4% o más, como la cerveza, tienden a volver más lento el proceso de recuperación. 
    10. Come bien. Antes de ingresar al recinto del festival, cerciórate de portar dinero para poder comprar comida en los stands para aquello, o bien, lleva contigo algunos snacks -sándwiches, galletas, barritas de cereal, fruta, entre otros- para el día. 

      ANUNCIOS
      Especial
      Descanso soñado, tu casa habla de ti, exclusivo en
      ripley.com
      ¡Hazte socio!
      Dale a un niño la oportunidad de educarse, apadrina a un niño aquí
      worldvision.cl
      ¡Afuera, hay vida!
      Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
      #AFUERAHAYVIDA

      Ads by Google