Monday, October 7, 2013

La estrategia de Google y YouTube para conquistar la industria musical: los recién anunciados YouTube Music Awards, que se realizarán el 3 de noviembre, vendrán a competir en el negocio con los MTV y los Grammy

 

 

LinkedIn
0
28

Según indicó revista Forbes, los recién anunciados YouTube Music Awards, que se realizarán el 3 de noviembre, vendrán a competir en el negocio con los MTV y los Grammy.

 - 07/10/2013 - 12:30 
Hace algunos días, Google anunció que su sitio de videos, Youtube, realizaría los primeros premios YouTube Music Awards.
No por nada la multinacional puso sus ojos en ese mercado. Según indicó revista Forbes, premios como los MTV y los Grammy de la cadena CBS son reflejo del éxito del negocio y Google estaría a punto de sacar una parte de esos recursos.
Según el mismo medio, más allá de la audiencia, el foco estaría puesto en los anunciantes y la industria musical.
"YouTube tiene un alcance masivo con un público joven. Es un gran ambiente para la industria de la música para mostrar lo que tiene que vender", señaló Dave Morgan, CEO de Simulmedia, empresa que vende publicidad en televisión.
Los premios Youtube serán emitidos vía streaming el 3 de noviembre desde Nueva York y ya cuenta con estrellas como Eminem, Lady Gaga y Arcade Fire para los shows de su primera versión.
El apoyo no tardó en llegar también desde marcas auspiciadoras: la automotriz coreana Kia firmó como patrocinador exclusivo del show. Las tarifas de los anunciantes durante la emisión, en tanto, podrían subir en un 25 o hasta un 50% más que la habitual.
"YouTube es el motor de búsqueda número uno en el mundo de la música", señaló el analista de medios de BTIG, Rich Greenfield, en Forbes. "Los Premios de la música de YouTube son un paso lógico", agregó Greenfield e hizo una comparación con Netflix, empresa que vende vía streaming películas y series de televisión. "Vemos cómo programación original ayudó a Netflix aumentar su tráfico", analizó, recordando éxitos como la serie House of cards, ganadora de un Emmy 2013 por su dirección.
ANUNCIOS

No comments:

Post a Comment