Wednesday, February 15, 2012

MUERTE DE UNA LEYENDA: Patrimonio de Whitney Houston aumentaría tras su muerte; funeral privado y un coro de estrellas




La gran cantidad de discos vendidos en los últimos días, sumados al estreno de una película póstuma auguran un fenómeno similar a lo ocurrido con Michael Jackson.

15/02/2012 - 12:23

Los últimos días han estado marcados por las especulaciones acerca de las verdaderas razones de la muerte de Whitney Houston, aunque también se han caracterizado por un aumento explosivo en la venta de sus discos. Tal como ocurrió tras el deceso de Michael Jackson, el interés por el catálogo musical de la diva se ha disparado.

Las ventas de sus grabaciones se han multiplicado por 60, las radios no paran de tocar sus hits y las descargas pagadas de sus canciones han marcado récords históricos, lo cual vaticina que la familia de la malograda cantante verá crecer sus arcas de forma exponencial, según consigna la agencia AP.

Además, como Houston no componía sus propios temas, los autores de estos también tendrán su tajada de este fenómeno que se asemeja mucho a lo ocurrido tiempo atrás luego de las muertes del Rey del Pop y Amy Winehouse.

Por otro lado, este año se estrenará la película Sparkle, en donde Houston interpreta el papel de una madre preocupada por la carrera musical de sus hijas. Seguramente la cinta será un éxito de taquilla, tal como ocurrió con This Is It, el filme póstumo de Michael Jackson.

Al momento de su muerte, Houston seguía siendo un producto rentable para la industria musical, la cual ha llorado transversalmente su prematura partida que dejó a la música pop sin una de sus más grandes voces.

Houston: funeral privado y un coro de estrellas

El rito se celebrará el sábado al mediodía. El impacto por su muerte elevó el rating de los Grammy.
 
En la iglesia Baptista New Hope, en Nueva Jersey, se realizará este sábado al mediodía el funeral de Whitney Houston. El lugar tiene un significado especial para la cantante de I will always love you: allí cantaba en el coro cuando tenía 11 años.
Sus restos fueron trasladados el lunes por la noche desde Los Angeles, en vuelo privado, y supervisados por la madre de la cantante, Cissy Houston.
"La familia decidió que va a haber una celebración musical de su vida muy potente", dijo el pastor de la iglesia bautista, Joe Carter. Y agregó que habrá un coro de estrellas, sin especificar nombres, aunque el New York Daily News adelanta que estarían Aretha Franklin, Dionne Warwick y Chaka Khan, entre otras figuras.
Inicialmente se había barajado la opción de que el funeral fuera público, en el centro polideportivo Prudential Center de Newark -su ciudad natal-, pero la familia decidió que será privado y con invitación, según afirmó la responsable de la empresa Whigham Funeral Home. Añadió que "no habrá nada para el público" y que no se realizará un velorio. "Fue una decisión de la familia. La compartieron durante unos 30 años con la ciudad, con el estado, con el mundo. Este es su momento para la despedida a su hija, madre", agregó. Una información que corroboró a la prensa el alcalde de Nueva Jersey.
Tras la muerte de Whitney Houston, las ventas de sus discos han aumentado y también el interés por todo lo relacionado con ella. Los analistas estadounidenses adjudican al impacto de su deceso el notable aumento de sintonía que tuvo la entrega de los Grammy, el domingo, donde la ceremonia estuvo marcada por los homenajes para ella: en EE.UU. la vieron 39 millones de personas, la mayor audiencia que han tenido los premios desde 1984 y que superó a los Oscar del año pasado, ceremonia que vieron 37,6 millones de televidentes.


Hija de Whitney Houston se recupera tras colapso

El ex marido de la cantante, Bobby Brown, lanzó un comunicado en el que asegura que Bobbi Kristina "está mucho mejor".

15/02/2012 - 13:57
© AP

Bobbi Kristina, la hija de Whitney Houston y Bobby Brown, se está recuperando tras haber sufrido un colapso al enterarse de la noticia sobre la muerte de su madre.
Bobby Brown, padre de Bobbi Kristina y ex marido de Houston, lanzó un comunicado en el que dice que "mi hija Bobbi Kristina está mucho mejor". "Seguimos entregándole amor y apoyo. Ella está lidiando con la tragedia de la muerte de su madre, y preferiría hacerlo fuera del ojo público", agrega.
La joven de 18 años fue trasladada a un centro médico de Los Angeles el domingo, pero según el sitio web de la revista People, ya habría sido dada de alta y entregada a su familia y amigos.

No comments:

Post a Comment